Biografía

Juan K (como usualmente le llaman sus amigos) tuvo inclinación hacia la música desde muy temprana edad, en sus años de colegio formo parte de la banda marcial del Liceo Guatemala de Quetzaltenango. Inició su carrera artística a los 17 años como integrante de una banda de rock, en su ciudad natal Quetzaltenango, tocando el piano y el sintetizador.
En algún momento de estos años se convierte al cristianismo para luego congregarse en la iglesia "Palabra en Acción" a cargo del pastor Wes Spencer. A la edad de 21 años empieza a desempeñarse como ministro de alabanza.
En esta Iglesia es en donde se desarrolla como cantante, compositor y productor. Bajo el nombre de "Palabra en Acción" produce sus primeras producciones, tales como: Digno de Alabar (1986), Jehová es mi Guerrero (1988), Glorificad a Jehová (1989), Santo es el Señor (1990) y Más que Vencedor (1991). También en 1991 promueve un congreso de músicos titulado "Adoración y Alabanza" contando con la participación de Marcos Witt, Danilo Montero y Miguel Cassina.
En años posteriores se convierte en solista y funda "Adoración y Alabanza producciones" (abreviado en AyA Producciones) con domicilio en la Ciudad de Guatemala. También cambia de congregación para asistir a Fraternidad Cristiana de Guatemala, pastoreada por el Pastor Jorge H. López.
Es en estos años en donde graba producciones como "Aviva el fuego", "Tu palabra", "León de Judá", y "Glorifícate". Las primeras dos fueron producidas juntamente con CanZion Producciones; "León de Judá" fue una producción en la cual se usaron las canciones traducidas del disco "Lion of Judah" de Dave Bell; "Glorificate" fue producido por Integrity Music.
En 1996 graba "Hoy más que ayer" en vísperas de sus primeros 10 años de ministerio. Fue grabado en el concierto final del congreso "Adoración y Alabanza" de ese año. En esta producción recopila temas conocidos como "Cristo no está muerto", "No basta", "Mi mejor adoración", "Glorificate"; temas de su trayectoria en Palabra en Acción tales como "Santo es el Señor", "El poderoso de Israel", "Jehová es mi guerrero"; y también temas nuevos como "Hoy más que ayer", "No os embriagüeis", "Con todo mi corazón" (escrito junto a Alex López, hijo del pastor Jorge H. López); y también un tema inédito escrito espontaneamente: "Cristo, Cristo".
A principios de 1998 se enfrenta al colapso de su vida matrimonial. Esto hace que se aleje del ministerio y tenga un lapso de reconciliación y reflexión en su vida espiritual. Es Vladimir Vásquez (Pastor de la Iglesia Visión de Fe) quién más ayuda a Juan Carlos Alvarado en estos momentos dificiles (cae en Adulterio).
A finales de 1999 presenta la producción "Nunca digas nunca" bajo el sello Aleluya Records, y en la cual plasma temas con letras producto de sus momentos díficiles y experiencias vividas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario